Mercedarias Misioneras de Bérriz en Asia

Desde Japón, pasando por Philipinas hasta Taiwan.

MMB en Japón

MMB en Japón a través de 12 comunidades

MMB en Asia
Mercedarias de Berriz

Japón

En Japón Somos unas 90 en 12 comunidades ubicadas en cuatro municipalidades deTokyo, Chigasaki, Hiroshima y Hagi. Trabajamos en diferentes campos de: Educación formal e informal, Pastoral parroquial, Solidaridad con los excluidos y excluidas, Justicia y Paz, Casa de Oración.

¡¡Pedimos a todas las personas que trabajan por la paz en el mundo su apoyo para defender y proteger el Artículo 9 de las Constitución de Japón!!

Sentimos que la promoción de la solidaridad internacional a través de nuestra red global MMB, es una manera relevante de compartir el Carisma en este país donde la proporción de católicas y católicos es sumamente pequeña con 0’3% de toda la población. Así, globalizamos la compasión del Dios de Jesús donde le duele a la humanidad. Intentamos hacerlo: “Colaborando en diálogo y oración con otras religiones, iglesias ecuménicas y otros grupos que trabajan a favor de la paz, la ecología y disminución de la pobreza”. www.mercedarian.com

Mercedarias de Berriz en Japón

Mercedarias de Berriz de Japón

Philipinas

Por otro lado está Philipinas, uno de los países empobrecidos de Asia. Con gran densidad de población, en su mayoría jóvenes.

Allí las MMB trabajamos en proyectos agrícolas, diálogo interreligioso con musulmanes, colegios, guarderías, animación de las gentes…

www.mmberriz.org

MMB en Philipinas

MMB en Philipinas

Taiwan

Mercedarias de Berriz en Taiwan

En estos últimos años, y ante el desarrollo social de Taiwan, la Iglesia procura poner fin a sus dificultades en la evangelización, y las MMB también se enfrentan a este desafío que conlleva el proceso de democratización política, la relación ambigua entre amboas partes del estrecho Taiwan-China, la búsquedad de identidad de esta cultura, la influencia de la globalización, las desigualdades entre ricos y pobres, la falta de sentido que los adolescentes sienten ante la vida…Ante todo ello las MMB queremos vivir en solidaridad con nuestro pueblo y quisiéramos ser signos misericordiosos de Dios, a través del anuncio de Jesucristo.

«damos prioridad a los más marginados, en especial a las mujeres»

Vivimos en esta tierra, queremos renovar nuestra vida consagrada, buscamos el equilibrio alma-corazón-cuerpo, reajustamos nuestros pasos a la vida escuchando la llamada interior, reviviendo y alimentando el amor a Jesucristo para que ser mujeres de Dios: libres y alegres. En nuestros apostolados, y desde nuestra sensibilidad hacia los más pobres damos prioridad a los más marginados, en especial a las mujeres y optamos por una vida desde la ética de lo suficiente.

 

Estos son nuestros apostolados:

  • Centros de acogida a madres solteras, niños abandonados y adolescentes con problemas.
  • Trabajos con obreros extranjeros y aborígenes.
  • Educación en Colegios de Bachillerato y Universidad.
  • Formación para la vida.
  • Trabajo pastoral en parroquias.
  • Formación a seminaristas.
  • Orientación psicológica y vocacional a los obreros, enfermos de SIDA…